Los paseos os acaban aburriendo tanto a ti como a tu perro? En ese caso, el agility para perros es lo que necesitáis. Se trata de un deporte canino moderno que contribuye a mejorar la comunicación entre la persona y el perro. Además, en verano se puede practicar de maravilla al aire libre.
¿Qué es el Agility?
El agility es un deporte canino popular en el que hay que superar un circuito de obstáculos sin cometer errores en un tiempo determinado. No se usa ni correa ni collar.
Se inventó como actividad para rellenar los intermedios de la exposición canina Crufts, pero acabó triunfando en todo el entorno. Actualmente no solo se celebran pequeñas competiciones de clubes, sino campeonatos regionales y nacionales.
¿Lo sabías? La palabra agility viene del inglés y significa agilidad.
¿Qué puede aprender el perro?
En el agility para perros, lo más importante es la diversión y la práctica deportiva común entre perro y cuidador. Además, este deporte refuerza la confianza entre ellos y mejora la comunicación con el perro a través del lenguaje corporal.
Según el reglamento, el perro debe recorrer un circuito sin collar ni correa. El cuidador solo puede dirigirlo con señales de voz y corporales, pero no tocándolo.
Requisitos del agility para perros
Se requiere una gran habilidad del perro y la persona, ya que los obstáculos son sumamente variados. Además, el perro debe encontrarse en un buen estado de salud para que las enfermedades no empeoren con el deporte.
¿Cuándo se puede empezar?
Muchos se preguntan a qué edad pueden empezar a entrenar con su perro. Aquí, lo importante es que la fase de crecimiento del perro haya terminado. Cuando el perro tenga 18 meses, ya puede participar en las competiciones oficiales de la Real Sociedad Canina de España (RSCE).
¿Qué perros son adecuados para el agility?
A las razas a las que les gusta correr, como el husky siberiano, les encanta este deporte. Eso no significa que otras razas no puedan participar.
Básicamente, es apto cualquier perro al que le gusten los retos. De hecho, no se trata de alcanzar un objetivo claro, sino de divertirse y hacer cosas diferentes.
Lógicamente, esto requiere el interés del perro. Si al perro no le interesa lo más mínimo, la ambición de su cuidador no llega a ningún sitio.
¿Qué se necesita?
Existen gran cantidad de accesorios para el agility canino: túneles, balancines, neumáticos, postes de eslalon, carretillas… La lista es interminable.
Para montar circuitos en el jardín de casa puedes comprar accesorios de agility, como postes de eslalon, balancines y túneles, en la tienda de perros de zooplus.
Cómo es el alimento Agility
Todo Accesorios para exóticos Accesorios para Gato Accesorios para Perro Alimento para Exóticos Alimento para Gatos Alimento para Perros Camas para mascotas Gatos Juguetes para Gato Juguetes para Perro Medicamentos Oferta Arenas Sanitarias Ofertas del día Plaquitas Personalizadas Ropa para Mascotas Salud y Bienestar Sin categoría
Buscar por:
Cuántas proteínas tiene el alimento Agility para perros
Harina de subproductos de pollo, Maíz Integral, Harina de carne Vacuna, Trigo integral, Aceite de Pollo Estabilizado, Arroz, Harina de Gluten de Maiz, Pulpa de remolacha, Grasa Vacuna, Aceite de Pescado Estabilizado, Saborizante natural: Hidrolizado de menudencia porcinas y aviares, Antioxidantes Naturales (Extracto de Romero y Tocoferoles), Extracto de Yucca, Cloruro de Colina, Sulfato de cobre, Vit. E, Fructooligosacáridos (FOS), Cloruro de Sodio, Mananooligosacáridos (MOS), Sulfato de hierro, Sulfato de Zinc, Carbonato de calcio, DL-Metionina, HCL-Lisina, Antifúngico: Propionato de amonio, Sulfato manganoso, Nicotinamida, Pantotenato de calcio, Vit B2, Vit B1, Vit K3, Biotina, Vit A, Vit D3, Acido Folico, Vit B6, Vit B12, Iodato de Calcio, Selenito de sodio.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Agility para perros: un deporte divertido y beneficioso puedes visitar la categoría Animales y mascotas.