El Devon Rex es una raza de gato de orejas grandes y pelo corto que surgió en Inglaterra a finales de la década de 1950. Se caracteriza por su apariencia atípica, con una cabeza de forma peculiar, ojos grandes y un pelaje corto y ondulado.
Historia del Devon Rex
Origen
Beryl Cox se encontró con un gatito de pelaje rizado en Buckfastleigh, Devon, en 1960, al que decidió llamar Kirlee. Originalmente, Cox pensó que el gen del gato estaba relacionado con el Cornish Rex, lo que la llevó a cruzar a Kirlee con Cornish Rexes. Sin embargo, cuando la reina dio a luz, todos los gatitos tenían pelaje liso, lo que llevó al descubrimiento de que Kirlee tenía una mutación diferente a la de los Cornish Rexes. Tras este descubrimiento, Cox comenzó un programa de cría para intentar preservar la mutación única de Kirlee.
Apariencia del Devon Rex
El Devon Rex es una raza de pelo muy corto, con una complexión media y un tipo de cabeza único que le da a la raza una apariencia 'de duende'. La cabeza es corta, con una cuña ancha y la frente curvándose hacia un cráneo plano. Los ojos son grandes, están muy separados y tienen forma ovalada. Los Devon Rexes pueden tener cualquier color de ojos. Las orejas son grandes y están muy separadas, con puntas redondeadas. El pelaje es corto, denso y suave, y se curva un poco hacia adentro, lo que le da un efecto ondulado o rizado. Algunas áreas del cuerpo, como el cuello, pueden carecer de suficiente pelo para el efecto ondulado/rizado. Los bigotes y las cejas son rizados y retorcidos. Los Devon Rexes pueden tener cualquier color.
Salud del Devon Rex
La miopatía hereditaria se encuentra en algunos Devon Rexes. Está causada por una variante genética conocida como COLQ y aparece en cualquier momento entre las 3 y las 23 semanas de edad. Normalmente, existe la posibilidad de que la miopatía en los gatos se estabilice, sin embargo, la mayoría de las veces, la condición empeora y los gatos Devon rex mueren por laringoespasmo, después de obstruir su laringe con comida.
El Devon Rex fue encontrado como predispuesto a la dermatitis atópica felina en un estudio retrospectivo de casos de la enfermedad.
El Devon Rex está predispuesto a la hipotricosis congénita y a la dermatitis por Malassezia.
Tamaño del Gato Devon Rex
Los gatos Devon Rex son visualmente llamativos y conocidos por sus caras traviesas, sus orejas altas y sus marcos delgados. Estos gatos de ojos grandes adoran jugar, trepar y hacer el tonto. Son una gran opción para los dueños comprometidos con mucho tiempo y atención que dar. Estos gatos súper sociables adoran a la gente y les encanta hacer amigos, así que no esperes que sean felinos silenciosos y reservados.
El Devon Rex es una raza relativamente poco común. Los posibles dueños pueden esperar gastar entre 600 y 1000 dólares por un gatito Devon Rex de un criador de calidad.
Temperamento del Devon Rex
Los gatos Devon Rex son inteligentes, amistosos y extrovertidos. Estos animales súper sociables son buenos con los niños (¡siempre y cuando los niños sepan cómo interactuar correctamente con los gatos!) y les encanta estar cerca de mascotas y otras personas. Acariciar y tontear con sus padres humanos es lo que más le gusta hacer a un Devon Rex.
El Devon Rex, altamente activo, es de carácter payaso y le encanta entretener a su gente, a veces hasta el punto de ser un poco exigente; esta raza no tiene miedo de hacer lo que sea para llamar la atención. Estos gatos también siguen siendo juguetones hasta la vejez, manteniendo una energía de gatito hasta la edad adulta.
Aunque su personalidad puede ser un poco "en tu cara", el Devon Rex no es un gato particularmente ruidoso. Sin embargo, no son totalmente silenciosos, y darán un pequeño maullido de vez en cuando para comunicarse contigo, pero sus maullidos "son un poco más suaves".
Necesidades del Devon Rex
El Devon Rex necesita un hogar que pueda ofrecerle compañeros de juego y mucha atención. A estos gatitos les encanta iniciar el juego haciendo gestos a sus juguetes favoritos con sus patas o llevando los juguetes a sus dueños. Proporciónales muchos juguetes y oportunidades para la interacción humana.
Estas mascotas juguetonas se llevan muy bien con niños mayores, otras mascotas e invitados frecuentes con quienes socializar. Pero lo social que es un Devon Rex depende totalmente del gato individual y de su historia.
Debido a que tienden a anhelar la atención tanto, no les va bien si se les deja solos a menudo. Las familias ocupadas o los dueños que están fuera de casa con frecuencia dejarían a su Devon Rex sintiéndose solo. Si tienes que estar en la carretera mucho tiempo, el Devon Rex es un buen viajero que prefiere mucho viajar en coche contigo a esperar en casa. O, se recomienda adoptar una pareja unida para que se hagan compañía cuando tú no estés en casa.
Debido a su pelaje corto, los gatos Devon Rex pueden ser sensibles al sol. Vigila a tu gato para asegurarte de que se queda dentro de casa para minimizar el riesgo de quemaduras solares.
Cuidado del Devon Rex
Cuidar de un Devon Rex es bastante sencillo. Necesitan un poco más de cuidado que algunas razas de gatos, pero nada abrumador en cuanto a aseo. Su pelaje corto puede engrasarse fácilmente, por lo que tu Devon Rex necesitará baños regulares con champú suave para mascotas y agua tibia. También tendrás que cortarles las uñas periódicamente y limpiarles las orejas, y mantener su caja de arena limpia.
Para ayudar a mantener a tu Devon Rex, lleno de energía, en movimiento, proporciona muchas oportunidades para jugar y estar dispuesto a entretener su personalidad divertida y alegre. Los juguetes y los árboles para gatos son una gran manera de satisfacer las necesidades de ejercicio de tu gato.
El Devon Rex es una raza de gato altamente inteligente que es fácil de entrenar para usar la caja de arena, jugará a la pelota y es capaz de aprender trucos difíciles. Sin embargo, ten cuidado; sus personalidades inteligentes significan que estos gatos voluntariosos pueden ser difíciles de motivar. Los elogios, el juego y las golosinas son buenas herramientas para usar.
Tu gato Devon Rex debería ser bastante fácil de socializar. Asegúrate de hacer las presentaciones temprano después de llevar a tu gato a casa para ayudarlo a adaptarse.
Alimenta a tu Devon Rex con comida para gatos de alta calidad; normalmente no se requiere una dieta especial, y estos gatos no son propensos a la obesidad. Consulta con tu veterinario para saber cuánto y con qué frecuencia debes alimentar a tu mascota individual.
Problemas de salud del Devon Rex
Los gatos Devon Rex tienen una esperanza de vida de 9 a 15 años y normalmente son mascotas sanas. Los mayores riesgos para la salud de la raza incluyen la miocardiopatía hipertrófica (HCM), la displasia de cadera, la luxación de la rótula, el síndrome miasténico congénito (una condición muscular) y la calvicie hereditaria. Los criadores de buena reputación examinarán los problemas de salud de tu gatito, pero es importante que los examinen con regularidad hasta la edad adulta. La HCM y otros problemas de salud pueden pasar desapercibidos hasta una etapa posterior de la vida de tu gato.
Prioriza la salud de tu gato Devon Rex programando visitas frecuentes al veterinario y siguiendo los consejos de tu veterinario.
Datos curiosos sobre el Devon Rex
El Devon Rex es conocido por su apariencia extraterrestre, marcada por sus orejas grandes y bajas, sus ojos grandes y su cara triangular. Además de sus llamativos rasgos faciales, tienen un pelaje fino y ondulado que viene en una amplia gama de colores y patrones. El Devon Rex es excepcionalmente activo, sociable y amistoso. Su naturaleza atlética los convierte en grandes compañeros de juego y complementan cualquier configuración familiar. Este gato dulce y travieso es una verdadera joya.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gato devon rex: una raza única con un carácter juguetón puedes visitar la categoría Animales y mascotas.