Los Vizslas Húngaros son perros animados que aman estar ocupados. Son perros atléticos que disfrutan estar cerca de la gente y, por lo tanto, necesitan dueños activos que disfruten salir y hacer ejercicio. Originalmente criados para recuperar presas, los Vizslas necesitan ser realmente activos y les encantará jugar a buscar con un juguete para perros. Son perros muy inteligentes, lo que puede hacer que sean fáciles de entrenar en las manos adecuadas y les encanta estar involucrados en todo lo que sucede en la casa. Sin embargo, requieren mucho esfuerzo, motivación y constancia para ayudarlos a desarrollar los comportamientos que deseas de ellos, lo que generalmente significa que no son adecuados para los dueños de perros primerizos.
Problemas de salud comunes en los Vizslas Húngaros
Los Vizslas Húngaros son perros sociables y amigables que pueden ser excelentes mascotas familiares, pero desafortunadamente, como muchos perros de raza pura, son propensos a ciertas afecciones.
Si estás pensando en comprar un cachorro Vizsla Húngaro, asegúrate de que los padres de tu cachorro hayan pasado por las pruebas de salud relevantes para reducir las posibilidades de que tu cachorro se vea afectado por ciertas afecciones. Te recomendamos buscar un criador certificado por el Kennel Club, ya que cumplen con requisitos adicionales que beneficiarán la salud de tu cachorro.
Algunas de las afecciones que los Vizslas Húngaros pueden desarrollar incluyen:
- Displasia de cadera : donde la articulación de la cadera no encaja perfectamente, lo que eventualmente conducirá a la artritis. Antes de la reproducción, los perros deben ser examinados mediante radiografías a través del Esquema de Displasia de Cadera BVA/Kennel Club.
- Entropión : donde los párpados se vuelven hacia adentro y causan irritación y dolor.
- Epilepsia : un trastorno cerebral que causa convulsiones.
- Ciertos tipos de cáncer .
- Afecciones autoinmunitarias : una afección en la que el cuerpo reacciona contra sí mismo.
- Hiperuricosuria (HUU) : una afección que afecta a los Vizslas de pelo duro donde pueden formarse cálculos en la vejiga, lo que requiere cirugía. Se deben examinar los padres.
Si deseas minimizar el riesgo de que tu perro tenga problemas, puedes leer nuestro consejo sobre cómo elegir un perro pedigrí.
Cuidando a tu Vizsla Húngaro
Los Vizslas son perros de alto mantenimiento debido a sus necesidades de ejercicio y personalidad. Necesitan ejercicio diario y mucha estimulación mental, así que si eres un adicto al sofá, ¡esta no es la raza para ti! Forman fuertes lazos con sus familias y están tan ansiosos por complacer que descubrirás que aprenden su entrenamiento muy rápido.
Es importante que tu Vizsla haga suficiente ejercicio todos los días para mantenerlo feliz y saludable. Si no se le da suficiente estimulación mental y física, con frecuencia se aburre y saca su frustración en tus muebles y pertenencias.
Vizslas Húngaros y ladridos
Es probable que tu perro haga ruido y esto dependerá de su personalidad individual y entrenamiento. Algunos dueños dicen que los Vizslas son bastante tranquilos, pero otros dicen que les gusta el sonido de su propia voz. Mientras le estés dando a tu perro suficiente ejercicio, estimulación mental y no lo dejes solo por largos períodos de tiempo, esto ayudará a mantener los ladridos al mínimo. Si tienes problemas con el ruido excesivo, te recomendamos buscar el consejo de un conductista acreditado.
Los Vizslas Húngaros responden muy bien al entrenamiento positivo basado en recompensas desde temprana edad porque están tan ansiosos por complacer a sus dueños. Son perros muy inteligentes, lo que significa que pueden aprender cosas nuevas fácilmente, ¡tanto hábitos deseados como indeseados! Sus niveles de energía y su fuerte personalidad significan que no son adecuados para dueños de perros primerizos. Si necesitas un poco de orientación adicional con el entrenamiento, te recomendamos llevarlos a clases de entrenamiento acreditadas.
Los Vizslas Húngaros son perros sociables y amigables, así que mientras socialices a tu Vizsla desde una edad temprana con muchas personas, perros y experiencias, se convertirán en adultos felices y seguros.
Los Vizslas forman fuertes lazos con sus dueños y aman la compañía humana, por lo que a menudo sufren de ansiedad por separación si se quedan solos. Idealmente, tu Vizsla necesitará a alguien alrededor todo el día para hacerle compañía. Si se quedan solos, pueden desarrollar un comportamiento negativo debido al estrés.
Ejercicio
Los Vizslas Húngaros son perros muy activos que necesitan al menos una hora de ejercicio al día. Necesitan un montón de espacio para correr y jugar, así que si vives en un apartamento, asegúrate de poder llevarlos a pasear con regularidad o llevarlos a un parque para perros.
Por qué los Vizslas casi se extinguieron
El Vizsla es originario de Hungría: los dibujos húngaros representan al Vizsla cazando junto al halcón. El Vizsla hacía salir un pájaro del arbusto donde el halcón lo derribaba al suelo.
El Vizsla aparece en la Crónica Ilustrada de Viena de 1357 por orden del rey Luis el Grande.
Las líneas de sangre del Vizsla fueron cuidadosamente protegidas por la realeza durante siglos debido a sus superiores rasgos de caza. Estuvieron a punto de extinguirse al tener que soportar la ocupación turca de Hungría, la Revolución Húngara, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Por poco sobrevivieron a una completa toma de posesión por parte de los Perros Ingleses y los Bracos Alemanes de Pelo Corto en el siglo XIX.
Afortunadamente, el Vizsla regresó a Rumanía, Austria, Eslovaquia y Serbia. El primer Vizsla fue llevado a Estados Unidos en 1950 cuando Frank Tallman y Emett Scanlan importaron a Sari desde Roma. Sari llegó con dos cachorros llamados Tito y Shasta. El AKC reconoció al Vizsla en 1960.
Tamaño
- Peso: 50 a 65 libras
- Altura: 21-24 pulgadas
- Pelaje: Corto
- Color: Dorado-rojizo sólido
- Expectativa de vida: 10-14 años
¿Cómo es?
El Vizsla es un perro enérgico, entusiasta y de alto espíritu. Es un cazador de tamaño mediano, un perro de exposición y, lo más importante, un perro de la gente. Forma un vínculo feroz e inquebrantable con su familia. Es amigable con los niños, pero no dudará en jugar con ellos como lo haría con cualquier otro cachorro.
Aunque es un pointer por naturaleza, ha evolucionado para ser también un retriever y, con su alto nivel de energía, podría encargarse fácilmente de un día completo de caza.
El Vizsla se pegará a tu lado todo lo que le permitas. Le gustaría dormir en la misma cama que su gente y no le gusta estar solo. Podría llorar cuando las cosas no salen como él quiere y es probable que ladre a los extraños, lo que convierte al Vizsla en un perro guardián efectivo.
Durante el entrenamiento, es importante caminar por una línea fina con el Vizsla. No les irá bien con las órdenes severas, pero te pisarán si los dejas.
El Vizsla prospera con el ejercicio diario y podría ser destructivo si no se ejercita adecuadamente.
Salud
El Vizsla es un perro sano, pero podría tener más riesgo de ciertas afecciones que otras razas:
- Displasia de cadera
- Entropión
- Epilepsia
- Ciertos tipos de cáncer
- Afecciones autoinmunitarias
- Hiperuricosuria (HUU)
Puntos clave
- El Vizsla es un cazador natural y podría no ir bien con las mascotas pequeñas
- El Vizsla es muy enérgico
- El Vizsla requiere poco aseo
- El Vizsla se pegará a ti como la cola a un perro
Si tienes alguna pregunta o inquietud, siempre debes visitar o llamar a tu veterinario: ellos son tu mejor recurso para garantizar la salud y el bienestar de tus mascotas.
Por qué los Vizslas son los mejores perros
Los Vizslas son necesitados, persistentes y sensibles. ¿Eres tolerante, positivo y constante?
Los Vizslas han sido apodados "el perro de velcro" debido a su necesidad de estar pegados a tu lado todo el tiempo. Quieren estar en tu regazo, contigo en el sofá y generalmente en tu cara. Muchas personas encuentran este comportamiento molesto y preferirían un perro más independiente que esté dispuesto a pasar el rato por su cuenta. Pero los Vizslas no pasan el rato por su cuenta, nunca. También son muy sensibles y requieren un entrenamiento y cuidado positivo y constante. Si utilizas técnicas duras, pueden cerrarse o resistirse, incluso negarse a trabajar para ti. Un perro sensible puede ser un desafío de entrenar, incluso para las personas que han tenido experiencia con otras razas. No son como un Golden, un Labrador Retriever o un Shetland Sheepdog, siempre dispuestos a trabajar para ti. Los Vizslas son muy inteligentes y se aburren fácilmente. Necesitan un entrenador entusiasta que pueda mantener la calma, ser positivo e inventivo sin importar qué. Cada persona de la familia debe estar dispuesta y poder seguir una rutina de entrenamiento de perros muy positiva y constante. Los criadores de buena reputación no venderán un perro a un hogar que no utilice técnicas de entrenamiento positivo. Si tienes una actitud positiva hacia la vida en general, y hacia tu perro en particular, y estás dispuesto a ser flexible y creativo en tu entrenamiento, esta raza puede ser ideal para ti.
Los Vizslas son pensadores. ¿Puedes superarlos en ingenio?
A los Vizslas les encanta resolver problemas. A menos que les proporciones salidas para que resuelvan las cosas, inventarán sus propios juegos y comportamientos que a menudo implican encontrar objetos comestibles o masticables, sin importar cuán bien estén escondidos; o aprenderán a abrir puertas y armarios. Los mejores dueños de Vizsla proporcionan trabajos para sus perros para mantenerlos felices, como la Obediencia competitiva, la Agilidad o las Pruebas de Campo. Estas actividades se consideran mejor como actividades divertidas a largo plazo. La idea es que la obediencia u otro entrenamiento sea su propia recompensa y no debe terminar después de que tu perro haya dominado las reglas básicas o haya ganado su primer título. Los Vizslas necesitan una ocupación continua que les permita aprender y crecer contigo. Como administradores de la raza, los criadores de buena reputación están adquiriendo y criando Vizslas para mejorar la raza; por lo tanto, participan con nuestros perros en espectáculos como Conformación, Pruebas de Campo, Agilidad y Obediencia. Los criadores de buena reputación prefieren colocar a sus cachorros con familias amorosas que estén dispuestas a proporcionar un estilo de vida activo para el perro. Si buscas un perro de alto rendimiento, el Vizsla es un compañero ideal. Debido a su necesidad de explorar, los Vizslas no deben dejarse desatendidos a ninguna edad. Deben ser enjaulados en su guarida (una jaula o jaula) mientras estás fuera de casa o no les prestas atención. El entrenamiento adecuado en jaula protege a un perro de situaciones potencialmente mortales en el hogar y también hace que sea un perro más feliz que es menos propenso a tener ansiedad por separación y problemas de protección del hogar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El vizsla húngaro: un perro de compañía energético y leal puedes visitar la categoría Razas de perros.